949 215 011

Gabitep / Servicios profesionales Logopedia / Evaluación

Evaluación

En esta primera etapa el objetivo principal de la Logopeda es el de evaluar la conducta lingüística. La evaluación inicial nos permite establecer el punto de partida y evaluar la competencia comunicativo-lingüística de la persona. El proceso de evaluación es un proceso completo y multiprofesional, que se inicia con una primera entrevista individual o familiar donde se trata de recabar toda la información relevante del cliente, centrándonos en la identificación de los indicadores o predictores lingüísticos y en los informes previos presentados.

La entrevista

La entrevista

Es una de las técnicas más utilizadas en la evaluación. Y por lo general es el primer paso para realizar la valoración y el diagnóstico.

Valoración de informes

Los informes aportados permiten la extracción de datos relevantes del pasado y /o del presente de la personal evaluada. Y forman parte significativa de la Evaluación.

Aplicación de pruebas

Las pruebas estandarizadas ofrecen datos objetivos y fiables.
La selección de las pruebas que se van a aplicar están en función de la edad del sujeto y del tipo de problema que presente: lenguaje, habla, voz, o comunicación.

Otras pruebas

Análisis de la voz
Exploración visual de los órganos bucofonatorios